Snack de garbanzos durante la cuarentena
Hoy queremos hablaros de la importancia que tiene, especialmente en esta etapa, mantener una dieta sana y equilibrada teniendo en cuenta las pocas calorías que estamos gastando ahora mismo.
No se trata nunca de pasar hambre, de pasarlo mal, pero sí de tener una relación entre el consumo de alimentos con el desgaste debido al movimiento.
Se cumplen hoy 15 días de confinamiento y es hora de optar por uno de los caminos que se dislumbra ante nosotros/as. O comenzamos a tener rutinas de movimiento, dentro de nuestras posibilidades en casa y gracias a vídeos profesionales, sumado a una dieta equilibrada o bien dejarnos llevar y pagar las consecuencias al final de este confinamiento.
Como dijimos en post anteriores, no debemos agobiarnos si ganamos cierto peso o perdemos masa muscular. El hecho de tener un choque tan grande en nuestra rutina, tiene sus consecuencias, es normal no mantenernos, pero sí que os aconsejaremos siempre mantenernos activos.
Hoy os traemos una receta de snacks de garbanzos.
Ingredientes:
- Garbanzos cocidos, 1 taza.
- Sal marina y pimienta.
- Aceite de oliva.
Antes de empezar a preparar nuestras recetas de comida saludable es importante dejar en remojo los garbanzos, unas 16 horas, y luego cocinarlos.
Una vez cocidos los garbanzos, precalentamos el horno a 130º, escurrimos bien el agua y secamos un poco los granos, con cuidado para no pelarlos. En un recipiente mezclamos el aceite de oliva con la sal y la pimienta, no obstante, no tengas miedo a agregar tus especias preferidas a tus garbanzos.
Extendemos bien los garbanzos sobre el papel de horno para que queden separados y los metemos al horno aproximadamente 1 hora. No olvides mantenerlos a la vista para ir dándole vueltas cuando les haga falta y no se quemen demasiado. Una receta muy sencilla para comer sin remordimientos después de nuestro entrenamiento, para la merienda o para esquivar una vez más a la nevera. Te invitamos a ser creativo/a, a compartir vuestras recetas y trucos para sobrellevar mejor esta situación.
No olvidéis que nos vemos a la vuelta y que ahora mismo lo más importante es nuestra salud, la prevención y el ánimo. Por eso, Move Up Fitness se queda en casa, ¡quédate con nosotros/as!
No Comments